Artículos

‘Big Little Lies’: Secretos y mentiras en el nuevo bombazo de HBO

Big Little Lies, miniserie de HBO basada en la novela homónima era, sin duda alguna, uno de los estrenos más esperados de la midseason y su piloto ha sido más que sobresaliente. La promoción se ha basado en su más que notable elenco, con cuatro mujeres de renombre como cabeza de cartel: Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Reese Witherspoon, esta última ejerciendo además como productora de la serie.

 

Big Little Lies habla de las apariencias, de la importancia que damos a la opinión de los demás sobre nuestras vidas, del éxito y el fracaso, de la necesidad de mostrarse y tener un lugar relevante en la comunidad, de la presión que nos auto-infligimos para estar a la altura, de los nuevos modelos de educación y de lo frágiles que son las vidas construidas a base de mentiras

 

Monterrey, ciudad en la que se desarrolla la historia, es más que un pueblo un decorado, un escenario en el que familias de clase alta viven en una obra de teatro permanente en la que todos quieren el papel protagonista. La en apariencia perfecta vida de este micromundo se trastoca con la llegada de Jane Champman (Shailene Woodley), una madre soltera cuya vida parece distar bastante de la perfección que se respira en las calles de Monterrey y cuya aparición en escena pondrá del revés la vida de este idílico pueblo californiano. Sobra decir que no hace falta rascar mucho para empezar a encontrar inseguridades, miedos y problemas familiares y conyugales que nuestras protagonistas intentan solucionar en la intimidad de sus casas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *